jueves, 2 de junio de 2011

Zapatos Lola: un must para este verano


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La empresa en la que trabajo organiza ferias navideñas todos los años. Hace un par, un stand de zapatos se llevó todos los aplausos ( y los pedidos). Debo admitir que en ese entonces miré de reojo. De boca en boca y de pies en pies - muchas de mis compañeras de trabajo comenzaron a usar sus modelos- la marca Lola se fue registrando en mi escasa memoria. Tiene todos los ingredientes para ser un éxito: una creadora 100% chamba, calidad y hermosos modelos que se pueden customizar. Ajá: se pueden hacer a la medida y gusto de cada cliente y eso, queridas, es la magia del asunto.
Conversamos con Melissa del Solar, dueña y gestora de Lola, para que nos cuente su experiencia en el maravilloso mundo del diseño. Abrid los ojitos y aprendamos un poquito:

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(Melissa en una entrevista para el programa Oh Diosas)
1. ¿Cuándo nace tu fijación por los zapatos? ¿Y cómo así tu gusto por ellos te motiva a querer diseñarlos?
Desde siempre ... soy una persona que se fija mucho en los detalles, cuando me visto presto mucha atención a los accesorios: zapatos, correas, joyas, etcétera. Me encanta ponerle acentos originales a mi vestimenta. Y para mí es un MUST usar un buen par de zapatos, creo que te puedes vestir super simple, con un jean y una camiseta blanca, pero si los combinas con un buen par de zapatos de piel, tu look cambia 180 grados.
2. ¿Cuándo nace Lola y a qué se debe el nombre?
Lola está en el mercado hace exactamente un año, a raíz de una feria navideña que fue un termómetro para medir la aceptación del público. Nunca pensé que ibamos a tener tanta acogida, a la gente le encantó y a partir de eso armamos el concepto. Claro que el desarrollo del mismo me tomo un año de investigación entre que armamos una pequeña fábrica, captamos al mejor equipo de zapateros y desarrollamos moldes, hormas y tacos especialmente para la marca.
El nombre fue una búsqueda intensa pues queríamos que refleje la personalidad de la marca, una chica exigente, super femenina y al tanto de las tendencias de moda, que busca zapatos fashion y de calidad premium, a la altura de las grandes marcas. LOLA es un nombre corto y que gusta mucho pues es fácil de recordar.
3. ¿Cómo preparas tus colecciones?
Por colección lanzo de 20 a 25 modelos diferentes, luego voy adicionando modelos nuevos cada 2 semanas aproximadamente, de tal forma que cuando las clientas regresan a mi showroom siempre encuentran modelos nuevos y me compran más. Trato siempre de renovar, ofrecer colores, materiales distintos. Trabajo también con cuero de pescado, que es un cuero lindo, de colores preciosos, muy exclusivo y apreciado en Europa.
4. ¿Cómo es tu proceso de creación? ¿De dónde te inspiras para diseñar tus modelos? 
Viajando a ferias, el año pasado estuvimos en la WSA de Las Vegas, es una feria alucinante, donde exponen miles de marcas, ¡las mejores del mundo !Es alucinante estar allí rodeada de los mejores, además hacen una serie de eventos, charlas y conferencias. También sigo las colecciones de los grandes diseñadores y las orientaciones de tendencias mundiales.
5. ¿Qué proyectos tienes en el futuro? 
De hecho tenemos muchos proyectos, la marca sigue creciendo, calando en el mercado local, y tenemos planes de expandir nuestra línea, pero poco a poco, primero queremos ser especialistas en lo que hacemos. Tenemos un showroom en Miraflores y estamos también en el atelier de Sumy Kujon.
Todo un éxito.
Aquí unos modelos:
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Los encuentras en:
7 de junio 165 dpto 401 Miraflores (alt. último óvalo de Pardo)
9813* 0992
www.zapatoslola.com

Fuente: www.elcomercio.pe 

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