jueves, 22 de septiembre de 2011

Vestirse por los pies. Zapatos?

Dicen que los zapatos que elegimos son una extensión de nuestra personalidad. Según un estudio, la mujer insegura suele comprar calzado neutro, poco llamativo y escaso tacón. Por el contrario, la llamada «femme fatale» nunca se baja del «andamio» y entre medias, un gran abanico de mujeres estándar que se guía por las tendencias del momento.
3 Septiembre 11 - Madrid - Iria de Bugallal
Ellas son las que soñarían con adentrarse en el próximo Salón Internacional del Calzado que se celebra en Ifema del 11 al 13 de septiembre. Allí se congregarán las mejores firmas del panorama nacional e internacional como Pons Quintana, Pedro Miralles, Callaghan, Fluchos, Mascaró, Hispanitas, Pura López... Estrenarán participación Holster Shoes, Mademoiselle Rose, Stepgym, Tony Pons, Xu (la nueva marca del diseñador Álvaro Carpena) o Sergio Tacchinni. Todos presentarán sus nuevas colecciones de primavera-verano 2012.
La situación del sector
España es el segundo productor de calzado de Europa. En la feria se palpará la situación de la industria y se fortalecerá el aspecto de la moda y el diseño con actividades como el Espacio Ideaslab, un marco perfecto en el que poner en común el conocimiento sobre el sector. Además, se desarrollará un programa de actividades profesionales que girará en torno a los conceptos de innovación, diseño y gestión. También se reforzará la difusión de Modacalzado a través de la introducción del «streaming» y de un miniplató de televisión que acercará la feria a quienes no han podido asistir, así como más presencia en las redes sociales. Pero esta edición estrena también localización, pues la feria se traslada a los pabellones de la moda, el 12 y el 14, con stands modulares más abiertos al público.
Junto a Modacalzado se celebra la Feria Internacional de Artículos de Piel, promovida por la Asociación de Fabricantes de Marroquinería, Artículos de Viaje e Industrias Afines. Los bolsos y complementos de 2012 estarán dominados por las pieles con pelo, así como estampación de animal print. En cuanto al formato, el «clutch» (bolso de mano de tamaño reducido y formato duro) será la pieza estrella para deslumbrar en las tardes y noches del verano. Ambas ferias, Modacalzado e Iberpiel, son citas imprescindibles, pues contarán con la implicación de más de 650 firmas nacionales e internacionales.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario