martes, 21 de septiembre de 2010

Elije una cartera para cada ocación


Las carteras son parte del guardarropas de una mujer, y complementan tu estilo, ya sea para ir a trabajar todos los días, para ir al gym, para salidas y cenas informales, y para fiestas de noche. En MásOportunidades.com vas a encontrar las más lindas carteras de moda, de diseñadores, monederos, y bolsos para cada ocasión.
Las carteras se diseñan en base a las tendencias de la indumentaria que se utilizará en la próxima temporada. Las tendencias de 2007 y 2008 se están repitiendo este año, por lo que los colores, texturas y materiales son ilimitados.


Carteras para todos los días

Durante la semana, cuando tenemos que ir a trabajar, nos conviene apostar a las carteras funcionales. Es decir, espaciosas, cómodas, y en donde nos quepa la vianda del día, los maquillajes, desodorante, cepillo de dientes, agenda, algún libro, y si tenemos que ir a estudiar, los apuntes que necesitemos luego.

-Bolsos: Los bolsos son grandes y te brindan comodidad sin quitarte estilo. Son igual de coquetos que cualquier cartera y te pueden simplificar la tarea de transportar todas esas cosas que tenés que llevar a diario. También podés utilizarlo para llevarte la ropa del gimnasio.

-Mochilas: Podemos optar por las mochilas de lona –ideales si tu día es largo y tenés que viajar mucho-, o por las mini. Las mochilas mini (de cuero o de tela) te proporcionan el mismo espacio que las carteras, pero sólo te serán útiles si no necesitás llevar muchas cosas.

-Morrales: Los morrales de cartero van cruzados y son una buena opción porque, además de ser cómodos, ofrecen mucho espacio, y son ideales si tenés que hacer un trayecto en bicicleta o caminar muchas cuadras.

-Maletines: Los maletines de cuero te permiten llevar documentos y papeles de forma ordenada, y además añaden elegancia a tu vestimenta. Ideal para los días de reunión en el trabajo.

-Demi: Estas carteras suelen ser grandes y espaciosas. Tienen manijas cortas que calzan sobre tus hombros y apertura en la parte superior de la cartera. Pueden ser de vinilo, cuero, cuerina o tela y son muy prácticas cuando tenemos que hacer viajes largos o llevar muchas cosas.
Carteras para salidas informales

Ya sea que tengamos una cena informal o una salida con amigos, las siguientes carteras te serán útiles para llevar el celular, maquillajes, accesorios y demás, sin invertir tanto en espacio. Acá podemos dar rienda suelta a nuestro estilo, y combinar con zapatos. Las carteras más elegidas son las de vinilo, en varios colores: azul, verde, violeta, rojo y amarillo.

-Carteras de hombro: Las carteras de hombro suelen tener una o dos manijas cortas para que calcen sobre los hombros.

-Carteras con cordón: Estas carteras suelen estar acordonadas en la parte superior de la cartera por medio de ojales, y cierran cuando se tira de los cordones.

-Con tapa: Las carteras con tapa son pequeñas, suelen tener una sola manija más larga y tienen una especie de cubierta (como si fuera un sobre) para cubrir el contenido.

-Hobo: Las carteras Hobo son pequeñas o medianas y su forma está inspirada en una pequeña medialuna que se cuelga del hombro con una sola manija.
Carteras de noche para ocasiones especiales

Si bien tenemos muchos tipos de carteras lindas y vistosas para salir de noche, las preferidas suelen ser las siguientes:

-Cartera de noche: Estas carteras son pequeñas y están hechas en materiales finos como seda o terciopelo. Dan un aspecto formal y distinguido.

-Clutch: Las carteras clutch vienen sin manijas ni tiras. Son conocidas también como sobres y se llevan en la mano o debajo del brazo.

-Baguettes: Otra excelente opción en cuanto a lo que a carteras se refiere. Su forma se asemeja la de una baguette de pan, por ser largas y cilíndricas.

-Pellizco: Las carteras y monederos con cierre pellizco (como las que usaban nuestras abuelas) están volviendo a la moda de a poco. En general son de colores brillantes, como plateado, dorado o peltre, aunque también las podemos encontrar en rojo o verde. Quedan bien con cualquier atuendo formal.

Siempre habrán marcas que se distinguirán por sobre otras: las marcas Cristian Dior, Prüne, Louis Vuitton, Prada y Fendi, son las preferidas por la mayoría de las mujeres.




0 comentarios:

Publicar un comentario