miércoles, 25 de mayo de 2011

zapatos para diabeticos

Todos los seres humanos aspiramos a tener una mejor calidad de vida, pero, a veces, diversas situaciones impiden alcanzar una plena tranquilidad y satisfacción. Una de estas situaciones es el padecimiento de una enfermedad.
A nivel mundial, una de las enfermedades que predomina es la diabetes. En España, es un mal que afecta entre el 5,6 y el 10% de la población, y casi la mitad de los afectados desconoce que la tiene. Además, según todos los estudios, la tendencia va en aumento.
La diabetes reduce significativamente la calidad de vida de los pacientes y ello se debe en gran parte a que las personas no toman las precauciones necesarias para aminorar los riesgos que conlleva esta enfermedad.
Una de sus complicaciones es el llamado pie diabético.

¿Qué es el pie diabético?
Se define como una alteración clínica que produce lesión y ulceración del pie; tiende a infectarse con facilidad y una vez establecida, la infección es severa. El mayor riesgo que presenta es sufrir la amputación total o parcial del miembro inferior.
Existen dos tipos de pie diabético:
  • Pie Isquémico
    Indica mala circulación; hace lenta la cicatrización y vuelve los pies propensos a infecciones
  • Pie Neuropático
    Indica un daño nervioso; disminuye las sensaciones y provoca que una herida salga de control rápidamente
Si tenemos en cuenta que un porcentaje considerable de los diabéticos desarrolla a lo largo de su vida una úlcera en el pie y que la mayoría de ellas serán causadas directamente por el roce de un calzado inadecuado, tendremos una idea bastante clara de la importancia del calzado en la prevención de las complicaciones del pie diabético.
¿Cómo surge Terapie?
Manufacturera de Calzado San Rafael participó en symposiums organizados por la PFA (Pedorthic Footwear Association) en las ciudades de Dallas (2003), Orlando (2004) e Indianápolis (2005), con la finalidad de mejorar el calzado de confort con amplitud especial; de ahí surgió su inquietud por el calzado especializado.
Además, se incorporó a una investigación en 2004 y 2005, en la que participaron diversas organizaciones oficiales mexicanas, como CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), SSA (Secretaría de Salud) y CIATEC (Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas), para desarrollar un calzado destinado a prevenir complicaciones en el pie diabético, respetando la forma, dimensiones y anchura del pie.
Y surge la marca
TERAPIE
Calzado Preventivo Para Pie Diabético
¿Cuáles son las características y beneficios de Terapie?
Terapie cuenta con:
  • Horma amplia en altura y en anchura con puntera redondeada, que se adapta al ancho del pie. Se evitan así las presiones y rozaduras en la zona metatarsal. La altura y profundidad de la horma favorecen a la zona de los dedos, contribuyendo a evitar lesiones, ya que evitan puntos de presión
  • Piel y forro de cordero y de res suavizados, que proporcionan una adecuada temperatura y facilitan la transpiración. Además, la piel proporciona firmeza y flexibilidad
  • Suela gruesa de poliuretano con densidad especial, que actúa como una capa protectora del pie y evita desequilibrios en el reparto de las cargas corporales. Cuenta con una pequeña cuña en el talón, que le da una altura de 2,5 cm. Tiene dibujo antiderrapante y adherente al piso y posee un punto que absorbe impactos en el primer metatarso y otro ubicado en el talón. Proporciona al zapato funcionalidad y poco peso, pero tiene un grosor suficiente para ser impenetrable por objetos agudos o irregularidades del terreno. Además es ergonómica con respecto a la planta del pie
  • Contrafuerte fabricado en termoplástico, reforzado, conformado dentro del zapato, con los cantos biselados. Los contrafuertes ayudan a mantener el talón en la posición adecuada, impidiendo su desviación, y sirven de apoyo lateral a los tobillos para corregir o prevenir una posible aducción
  • Cierres de cordones, velcro y elástico (según modelos), que tienen la ventaja de adaptarse a pequeñas deformidades del pie, edemas e inflamaciones
  • Plantillas incorporadas, cuyo objetivo es disminuir la presión vertical sobre las zonas del pie que están sometidas a una carga excesiva
Las plantillas Terapie
Estas plantillas no se venden de forma independiente. Vienen con cada par de Terapie.
  • Plantilla magnética con Imanes Bioflex
    Las plantillas magnéticas están fabricadas con poliuretano de 5 mm de espesor en la zona de los metatarsos, y forradas de piel natural. La placa imantada está compuesta por un imán concéntrico, que ayuda a que los líquidos ferrosos de la sangre circulen eficientemente. Es removible para permitir la incorporación de plantillas personalizadas en el caso de que se requieran por prescripción médica. Ayudan a mejorar la corriente sanguínea y la temperatura de los pies, especialmente en personas que padecen diabetes y artritis, reduciendo la posibilidad de lesiones mayores. Están contraindicadas para mujeres embarazadas y personas que tengan marcapasos.
  • Plantilla antibacterial
    Fabricadas con espuma (70%), poliéster (20%) y algodón (10%). Se puede integrar debajo de la plantilla magnética; sirve para brindar un mejor ajuste a las personas que tengan el pie delgado. Pueden usarse en combinación con las magnéticas o independientemente una de la otra, de acuerdo con el comportamiento del pie, parta obtener un mejor ajuste o una mayor holgura.
¿Qué previene Terapie?
El uso del calzado Terapie previene:
  • La formación de durezas (callos)
  • La aparición de zonas enrojecidas por presión constante y excesiva
  • La circulación deficiente
  • El enfriamiento de la piel
¿A quién se dirige Terapie?
Por definición, el pie diabético se identifica con la diabetes, pero no es el único padecimiento que presenta tales características. También es necesario considerar los siguientes:
  • Artritis
  • Hipertensión arterial
  • Problemas circulatorios (insuficiencia venosa y arterial crónica)
  • Obesidad
  • Tabaquismo
Por otra parte, Terapie, por estar orientado a este tipo de afecciones, es un calzado extremadamente cómodo, por lo que también es usado por cualquier persona que simplemente busca la máxima comodidad en los pies, evitando todo tipo de sufrimientos y agresiones a los mismos.
¿Cuál es el mayor riesgo que se presenta en una persona que padece pie diabético, y no utiliza un calzado adecuado?
Cuando no se utiliza un calzado adecuado, se puede generar la aparición de una ampolla, de una dureza (callo), o zonas enrojecidas por presión excesiva.
Si no se somete a tratamiento médico, se puede originar una úlcera difícil de curar; el mayor riesgo que esto representa es la amputación total o parcial de un pie.
Fuente: http://www.masquecalzado.com/

1 comentarios:

Unknown dijo...

PROMOCIONÁMOS SU PÁGINA WEB…!!!
ES MUY IMPORTANTE QUE UD. TENGA SU PÁGINA WEB…
Y TAN IMPORTANTE…QUE LA PROMOCIONE…
TÉNGALO EN CUENTA….
MAILING- POSCIONAMIENTO EN BUSCADORES..EN PÁGINAS WEB
Somos FREE NET / Publicidad en Internet….
011-4290-4131 // 011 -6886-0885
avisoenlaweb@gmail.com
Nstro. sitio de servicios : http://avisoenlaweb.blogspot.com
MAS VISITAS QUE INGRESAN A SU PÁGINA CADA DÍA…!!!

Publicar un comentario